Mazatlán también contará con un Centro de Innovación y Cultura

Mazatlán, Sinaloa (.- Para reforzar la vocación turística de Mazatlán como un destino que ofrece cultura además de sol y playa, en unas semanas más se iniciará la construcción del Centro de Innovación y Cultura Mazatlán, en pleno corazón del centro histórico de la ciudad, donde se invertirán 170 millones de pesos para contar con un mismo modelo educativo interactivo como el que opera desde hace 10 años en Los Mochis.

Para ello, la presidenta del Patronato Impulsora de la Cultura y las Artes IAP, la señora Pilar Artola de Salido, presentó tanto a las autoridades como a la comunidad artística y cultural de Mazatlán el proyecto de dicho centro, mediante el cual se busca fomentar e impulsar la educación y el talento entre la niñez de esta ciudad, con el mismo modelo que ha resultado exitoso en el Centro de Innovación y Educación, de Los Mochis.

Para hacer realidad este proyecto, el Gobierno del Estado puso a disposición el edificio ubicado en la calle Belisario Domínguez, donde operaba un banco, y que gracias a las gestiones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, fue donado por Banorte.

Dio a conocer que la adecuación y remodelación del edificio iniciará la primera semana de marzo, y al cabo de un año, cuando finalicen los trabajos y se pueda inaugurar el Centro de Innovación y Cultura, Mazatlán contará con una alternativa más para potenciar el turismo cultural que lo identifica, para aquellos visitantes que buscan más del concepto de sol y playa, como los cruceristas.

Al respecto, mencionó que actualmente sólo el 50 por ciento de los turistas que vienen en cruceros bajan para hacer sus recorridos por el centro histórico, debido a la falta de un mayor número de atractivos, pero al ofrecer este nuevo Centro de Innovación y Cultura, seguramente aumentará el número de visitantes y por ende se obtendrá una mayor derrama económica.

“La idea es extraordinaria, la aplaudimos todos, y creo que va a ser un gran proyecto de los mazatlecos que nos va a permitir presumirlo a nivel nacional e internacional, será un gran atractivo de Mazatlán esa combinación de sol y playa con cultura, y el nuevo acuario, más el parque central, la nueva avenida del Mar, los nuevos parques que tendrá Mazatlán, sin duda que nos va poner como uno de los mejores destinos no sólo a nivel nacional, sino también internacional”, señaló.

Ordaz Coppel invitó a la sociedad mazatleca a participar e involucrarse en este patronato para que sea un proyecto que trascienda administraciones gubernamentales y se quede como un patrimonio propio de la ciudad.

Por su parte, la señora Pilar Artola de Salido agradeció el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel para apoyar no sólo este proyecto, sino en su momento también el CIE de Los Mochis, pues cuando fungió como secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado hace 10 años, facilitó la apertura de ese primer centro interactivo.

La señora De Salido explicó que así como se hace en Los Mochis, se traerá en autobuses propios a niños de colonias populares marginadas, campos pesqueros y ejidos, para que tengan acceso a las más modernas herramientas tecnológicas de la computación, donde serán capacitados en el manejo de las mismas y en el descubrimiento de talentos artísticos.

El CICM contará con galerías de exposiciones, sala de realidad virtual, sala de robótica artística, sala de arte en 3D, un cine-auditorio, taller de artes plásticas, un taller de alfabetización para adultos, y un aula taller de emprendimiento para jóvenes, además de salas de ensayo de danza y teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *