Músico William Harvey participará en Velada de las Artes en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con el programa musical “Carmen y Scheherezade: Embrujo y seducción”, que reunirá alrededor de 100 músicos en el Teatro Ángela Peralta, el viernes 2 de febrero se realizará la Velada de las Artes.

El repertorio fluirá bajo la batuta del maestro Enrique Patrón de Rueda, artista que guiará a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, a la Camerata Mazatlán y al notable violinista William Harvey, músico invitado que ha forjado una carrera internacional única que lo ha llevado del Carnegie Hall, a las selvas de Papúa Nueva Guinea y Kabul, en Afganistán.

La velada musical comenzará con “Suite Carmen” de Georges Bizet en versión para Orquesta de Cuerdas y Percusión de Rodion Shchedrin.

Después del intermedio será interpretado el primer movimiento de Scheherezade de Rimsky Korsakov, la partitura más popular del músico ruso es una alfombra mágica que nos transporta al mundo de «Las mil y una noches» y sus historias orientales de tradición oral (Ali Babá, Las aventuras de Simbad y similares).

Después vendrá fantasía Carmen para violín y orquesta de Pablo de Sarasate, es una obra para violín y orquesta sobre temas tomados de la ópera «Carmen» de Georges Bizet.

En la parte final del concierto, será interpretado el «Bolero» del compositor francés Maurice Ravel. Ida Rubinstein, bailarina y rica mecenas rusa, fue la inspiradora del bolero y la estrenó en 1928. Esta obra es una de las más famosas de Ravel, considerado uno de los exponentes más notables de la música del siglo XX.

El violinista invitado William Harvey recientemente fue nombrado concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional, es compositor, director de orquesta y educador.

Con información de Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *