PAN, PAS, PRD y Movimiento Ciudadano registran la coalición «Por Sinaloa al Frente»

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Los Partidos Acción Nacional, Sinaloense, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano registraron este sábado por la noche ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) la coalición «Juntos Haremos Historia», para participar en los comicios locales donde se renovarán las 18 alcaldías y las 40 curules del Congreso Estatal.

Ante el órgano electoral se hicieron presentes los dirigentes Sebastián Zamudio, Héctor Melesio Cuén, Audómar Ahumada y Mario Imaz, así como sus representantes ante el IEES, quienes fueron recibidos por el secretario general Arturo Fajardo, quien recepcionó la documentación y señaló que será en 10 días cuando se resuelva si procede o no.

De acuerdo con el convenio de coalición, Morena tendrá el 50 por ciento de las candidaturas, por un 25 por ciento para el Partido del Trabajo y el 25% restante para Encuentro Social.

Sin embargo no irán en alianza total, puesto que cada uno irá por separado en la contienda por las presidencias municipales de Rosario y Escuinapa, así como en las diputaciones de los distritos 03 (Ahome) y 24 (Rosario y Escuinapa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *