PRI, Verde y Nueva Alianza registran coalición parcial para la elección en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- A menos de una hora de que culminara el plazo que marca la ley para hacerlo, los Partidos Revolucionario Institucional, Verde y Nueva Alianza registraron este sábado por la noche ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), una coalición parcial para participar en los comicios locales donde se renovarán las 18 alcaldías y las 40 curules del Congreso Estatal.

Ante el órgano electoral se hicieron presentes los dirigentes Carlos Gandarilla, Jaime Valdez Juárez y José Gerardo Ríos Ibarra, así como sus representantes ante el IEES, quienes fueron recibidos por el secretario general Arturo Fajardo, quien recepcionó la documentación y señaló que será en 10 días cuando se resuelva si procede o no.

De acuerdo con el convenio de coalición, en el tema de las diputaciones solo irán juntos en 19 distritos, mientras que en el resto irá cada quien con su propio aspirante.

En cuanto a las alcaldías, aún no hay un acuerdo para el reparto de las posiciones, por lo que esperan que en los próximos días los tres partidos hagan sus definiciones al respecto.

Cabe mencionar que tampoco se dio a conocer el nombre de la coalición, a diferencia de los registros de “Juntos Haremos Historia”, de Morena, PT y Encuentro Social, así como de “Por Sinaloa al Frente”, de PAS, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *