Patrulla Fronteriza arresta a dos jóvenes indocumentados en San Diego

San Diego, (Olegario Quintero Informa).- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron la semana pasada a dos jóvenes indocumentados en un área de la frontera de San Diego, por presuntas operaciones separadas de contrabando.

Voceros de la corporación fronteriza informaron este día que uno de ellos, fue detenido cuando conducía un vehículo en el que llevaba a dos inmigrantes indocumentados y el otro fue arrestado cuando se encontraba explorando un área frecuentada por contrabandistas de drogas.

En un incidente el jueves, los agentes acababan de arrestar a dos inmigrantes indocumentados y luego vieron dos vehículos sospechosos en el área a los que siguieron y finalmente realizaron una detención en un puesto de control fronterizo.

El conductor de 22 años admitió ser un buscador de personas para el contrabando, y dijo que había estado informando al otro vehículo sobre las operaciones de la Patrulla Fronteriza en el área para ayudarlos con su contrabando.

Ambos jóvenes arrestados están actualmente bajo la protección del Programa de Acción Diferida (DACA), que protege a los jóvenes (dreamers o soñadores) llegados a Estados Unidos en su infancia, confirmaron voceros del gobierno.

Los agentes dijeron que determinaron que el joven de 22 años había sido parte de operaciones exitosas de contrabando «en múltiples ocasiones».

En el reporte la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza no reveló las identidades de los detenidos.

Con información de Notimex 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *