Preocupa a empresarios inseguridad y advertencia de EU para no visitar Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Es preocupante que no se ha logrado en Sinaloa frenar la inseguridad y el número creciente de homicidios dolosos donde el estado no debe evadir su responsabilidad de brindar seguridad, señaló el dirigente de Coparmex, Enrique Pun Hung quien dio que siempre apoyaron la Ley de Seguridad Interior pero está pendiente la Ley de Mando Único y la Coordinación de las Policías .

Consideró que se tiene este año un panorama incierto por los altos índices delictivos, lo que ocasionó que Sinaloa haya sido considerado dentro de los puntos rojos y señalado por el  Departamento de Estado de los Estados Unidos con advertencia al turismo, como un lugar no apto para viajar, lo que es muy preocupante.

Nos afecta no solamente como estado, añadió,  sino como país, en una tierra con tantas bondades, con todas las bellezas naturales, es lamentable que a 5 estados nos hayan etiquetado de esa manera y no están exagerando, en el sentido de que hay muchas tareas pendientes y  es una llamado de atención para las autoridades y para la sociedad, manifestó.

Nos afecta como país, añadió,  en una tierra con tantas bondades por lo            que hay muchas asignaturas pendientes en materia de seguridad.

También dijo que una herramienta que les han pregonado mucho es el asunto de los drones “y todavía no sabemos si van a operar en aras de fortalecer la seguridad”.

De la Comisión de Participación Ciudadana del Sistema Estatal anti corrupción, en la que fue seleccionado y forma parte, expresó que es necesario diseñar un perfil, método de selección y convocatoria para que los ciudadanos que se sientan aptos a formar parte del comité, que se animen a participar “y en nosotros va a recaer el gran honor de seleccionarlos”.

Agregó que buscará que las personas que conformen este comité tengan conocimiento en el tema del derecho, del uso de dinero, honorabilidad y que estén libres de compromisos políticos o de algún otro tipo para que esté respaldado por la parte ciudadana pues uno de los propósitos es no aceptar línea política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *