Prevé Conagua posibles tolvaneras y fuertes rachas de viento en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Para este miércoles se prevé nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California y el norte de Sonora, así como ambiente frío en el centro de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Asimismo, se estiman rachas de viento superiores a 70 kilómetros por horas (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila y Zacatecas, y viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 22 que se extiende en el noroeste y el norte de la República Mexicana, por un vórtice de núcleo frío y por un canal de baja presión que se localizará en el oriente del Golfo de México.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Se prevé cielo nublado en el Pacífico Norte, posible nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Sonora, marcado descenso de la temperatura, viento de componente oeste con posibles tolvaneras y rachas de viento superiores a 70 km/h en Sonora y de 50 km/h en Sinaloa.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (33.6); Tapachula, Chis. (32.2); Colima, Col. (31.6); Acapulco, Gro. (31.2); Puerto Ángel, Oax. (31.0), Chetumal, Q. Roo. (29.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (23.5).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *