Proponen penas más severas para quienes realicen disparos con arma de fuego

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Ante la persistencia de realizar disparos al aire durante los festejos de año nuevo, diputados del Congreso del Estado, condenaron dicha práctica, pues aseguraron que además de ser algo sumamente riesgoso, expone a Sinaloa a nivel nacional con una mala imagen.

En este sentido, el grupo parlamentario del PAS, presentó una iniciativa para que las penas para quienes realicen disparos con arma de fuego, sean más severas, aumentandolas así de dos a seis años y de dos a seis meses.

«Como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de este honorable Congreso, hago un llamado para que tanto autoridades de los diferentes órganos de gobierno, como organismos de la sociedad, trabajemos juntos en soluciones que den a los sinaloenses un clima de paz», pidió la diputada del PAS, Angélica Díaz.

Señaló que a pesar de que el ejército aseguró 50 por ciento más de armas en el país en 2017, los homicidios con estos instrumentos se incrementaron 34 por ciento.

Por su parte, el diputado de Nueva Alianza, Crecenciano Espericueta, coincidió en ello y afirmó que de debe reforzar el trabajo de las autoridades para poder erradicar esta práctica que daña a la sociedad sinaloense.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *