Remodelan la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital de la Mujer

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Secretario de Salud y Director de los Servicios de Salud en Sinaloa, Alfredo Román Messina, realizó un recorrido en el Hospital de la Mujer de Culiacán, para supervisar la remodelación que se realiza en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), el cual presenta avances significativos y se espera quede concluido para su funcionamiento durante el mes de febrero.

El titular de la Salud en el Estado, comentó que el proyecto original para remodelar diversas áreas del Hospital de la Mujer, contempla una inversión de 61 millones de pesos, sin embargo detalló que gracias a la disposición del Gobernador del Estado, se otorgó una inversión extra que ayudará a mejorar las áreas y atención que se brinda en este nosocomio.

“Esperamos que en la siguientes tres semanas esta área esté funcionando, hay una inversión extra del gobierno estatal de 6 millones de pesos que el señor Gobernador Quirino Ordaz Coppel generosamente ofreció para que de una vez que quedara terminado a cabalidad, este proyecto y otro paralelo que trae el Dr. Garzón tendremos el gusto de inaugurarlos a mediados de febrero”, comentó.

Por su parte, el Director del Hospital de la Mujer, Óscar Garzón López, detalló que esta área contará con la mejor tecnología, ventiladores, filtros especiales, aires acondicionados especiales y cumplirá con todas las exigencias de normatividad a nivel mundial e internacional, además precisó que de un espacio para atender a 12 neonatos, ahora se tendrá un espacio para 18 en un área de 180 metros cuadrados.

Agregó que esto mejorará la atención para los pacientes, pues se proyecta que se recorte su tiempo de estancia, con menos tiempo de hospitalización, en mejores condiciones y con menos riesgo de infecciones.

“La verdad es que en pocos lugares se tiene espacios con esta tecnología entonces gracias al apoyo y la preocupación del Dr. Román y del gobernador de brindar cada vez mejores servicios a los sinaloenses esta área va a quedar de primer mundo, también hay la intención, ojalá que sea pronto, del resto de las áreas poco a poco irlas remodelando, ampliando y dejarlas en las condiciones como marca la norma mundial para trabajar”, manifestó.

Durante el 2017 el Hospital de la Mujer atendió un total de 7 mil 100 nacimientos y el 10% pasa por el área de Cuidados Intensivos Neonatales, entre bebés prematuros y de término.

Garzón López, agregó que paralelamente se trabaja para lograr la Certificación en Lactancia Materna, al comentar que con la lactancia materna se disminuye en un 25% la mortalidad infantil con el solo hecho de promover la lactancia como debe de ser, señaló que se trabaja con una política de cero biberón y chupón. Además en una reciente evaluación se logró cumplir con 72 puntos para la acreditación, teniendo como un mínimo para aprobar 85%, es así que señaló existe el compromiso de trabajar arduamente para llegar a un 90% y con ello mejorar cada día el Hospital de la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *