Rosy Fuentes visita centros de atención para autismo, ceguera y debilidad visual en España

Madrid, España (Olegario Quintero Informa).- Derivado de la creación del proyecto de los Centros de Atención al Autismo y para Ciegos y Débiles Visuales, la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, visitó la Asociación Libre para la Educación Personalizada y Humana de los Trastornos del Espectro Autista (ALEPH-TEA) y el Centro de Recursos Educativos (CRE), en Madrid, España.

El objetivo es conocer modelos exitosos de atención para personas con autismo, ciegos y débiles visuales, que se puedan replicar en los espacios que se encuentran en construcción en Culiacán para beneficio de todo Sinaloa.

La visita permitirá reforzar el esquema de trabajo que se implementará en Sinaloa, mismo que busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual y personas con espectro autista.

Cabe mencionar que durante el recorrido en ALEPH-TEA, Rosy Fuentes fue recibida por Mar Merino Santos, directora de calidad y Luis Simarro Vázquez, director de Desarrollo Profesional y Familias, quienes detallaron que la asociación cuenta con un centro escolar, que incluye aulas estables en colegios ordinarios, y con un programa de actividades durante todo el año.

Además, este centro cuenta con servicio de atención temprana, un programa de iniciación laboral, servicio de atención a adultos en comunidad y un servicio de formación para profesionales, voluntarios y estudiantes universitarios en prácticas.

Mientras que el Centro de Recursos Educativos (CRE), funciona como un espacio de coordinación de apoyos educativos que se dan a las personas con discapacidad visual, mismos que forman parte de la educación integrada mediante profesores y técnicos especializados para las áreas no curriculares, para capacitarlos de una manera integral.

Este centro también cuenta con un área para la residencia de los usuarios en caso de que así lo requieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *