Se destraban pagos atrasados de maiceros tras gestión en Sagarpa

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En base a las gestiones realizadas directamente con Marcelo López, Oficial Mayor de Saparpa en la Ciudad de México, hoy quedó resuelto el problema de los productores que tenían adeudos pendientes por concepto de coberturas de maíz del ciclo agrícola 2015-2016.

Serapio Vargas Ramirez, presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa explicó que con el resultado de esta gestión se inician los pagos que estaban atrazados desde hace dos años, y por lo tanto dan por terminada la manifestación que mantenían 300 productores en la delegacion estatal de Sagarpa.

Con esta lucha social, sostuvo el lider agricola de Sinaloa, estaban pendientes de pago por las coberturas, 80 mil toneladas, lo que presenta un beneficio superior a los 25 millones de pesos.

Todos estos productores afectados entregaron sus cosechas a las bodegas de la empresa Patrón, y por un error no se registraron sus coberturas en Aserca, pero hoy se resuelve este problema, gracias a la disposición del Oficial Mayor, reconoció Vargas Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *