Se apuntaron 15 candidatos independientes ante el IEES

Culiacàn, Sinaloa (Olegario Quintero Informa). Al concluir ayer el plazo de registro, un total de 15 aspirantes a candidatos por la vía independiente entregaron ante el Instituto Estatal Electoral su escrito de manifestaciòn, de los cuales 9 ya recibieron su constancia y el resto tiene documentos pendientes de entregar, informó la titular del IEES, Karla Peraza.

En conferencia de prensa donde estuvo acompañada de los consejeros  precisó que los casos de mayor demanda son el distrito 14 donde se apuntaron 3 aspirantes y la alcaldía de Ahome, donde también se anotaron otros tres. Mencionó que los 15 aspirantes por la vía independiente son hombres.

Precisó que recibieron sus constancias Francisco Belmontes Ojeda y Cesar Iván Zararías Martínez para la presidencia municipal de Ahome, Juan Manuel Ortega Avilés para la presidencia municipal de Mazatlán,  César Mascareño Reyes para la presidencia municipal de Angostura, Jorge Medina Sarabia  para la presidencia municipal de Elota,  de igual forma Carlos Alberto Leal Monarres y Héctor González Peña para la diputación del distrito 14, Juan Luis Gaxiola Félix para la diputación de4l distrito 15 y Guillermo Mier Quiroz por el distrito 21 y quedaron pendientes seis constancias porque les faltaron requisitos que ya fueron solicitados  y tienen 48 horas para cumplir.

A Alberto Olivas Valenzuela, aspirante a diputado por el 04 distrito, le faltó lo de la cuenta bancaria, a Felipe Servando Wong Armenta, aspirante por el distrito 7, le faltaron acta constitutiva, SAT y cuenta bancaria, a Rodolfo Rodríguez, aspirante del 14 le faltó también la cuenta bancaria, a Daniel Humberto Ibarra Rodríguez, aspirante a la alcaldía de Ahome, le faltó la cuenta bancaria, a Ismael Zamora Lara, aspirante a la presidencia municipal del Fuerte, le faltó la cuenta bancaria al igual que a Francisco Javier Martínez Carrillo,  aspirante a la presidencia municipal de Choix.

Del 8 de enero al 6 de febrero es el plazo para juntar las firmas que representan el 2 por ciento de la lista nominal y que son cifras diferentes para cada caso pues por ejemplo para la presidencia municipal de Ahome son  6 mil 242 firmas, para Mazatlán son 6 mil 771, para Angostura son 710, para Elota 586, para El Fuerte mil 411 y para Choix, 460. En el caso de las diputacion4s, para el distrito 04 son mil 702 firmas, para el distrito 07, mil 360, para el 14, 2 mil 2 firmas, para el distrito 15 son mil 653 y para al distrito 21, mil 781.

De lo que sigue en el calendario electoral, mencionó que el 13 de enero inician las precampañas y también es la fecha límite para el registro de las coaliciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *