SEDESOL destina 5 millones para construir pisos y techos firmes en Escuinapa

Escuinapa, Sinaloa, (Olegario Quintero informa).- Cumpliendo con la política de trabajo del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel de dar resultados, sobre todo en las zonas de alta vulnerabilidad, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno informó que para la construcción de 421 pisos y 198 techos firmes en zonas de atención prioritaria de Escuinapa se están destinando 5 millones 096 mil 992 pesos.

Durante encuentro con beneficiarios de los programas sociales, mencionó que para elevar la calidad de vida de la población se han invertido 29 millones 250 mil pesos en obras de desarrollo social, a los que se suman 15 millones de pesos aportados por la Federación, casi 7 millones de pesos de recursos estatales y 2 millones más de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas junto al Gobierno de Sinaloa para la comunidad de El Trébol.

Para resolver problemas añejos en agua potable, se autorizó durante el 2017 la ampliación de la red de agua potable en la colonia Azteca, con recursos por 570 mil pesos; en Pueblo Nuevo, para la ampliación de la red de drenaje en la calle Elota, la bolsa fue por 250 mil pesos, ambos con recursos del FISE.

Con el FAIS, el Ayuntamiento pudo ampliar la red de agua potable en la colonia Pueblo Nuevo y Ebanito, donde se gastaron 980 mil pesos, en tanto que un millón 500 mil pesos fueron para la construcción de cárcamo de bombeo y tubería de conducción de agua potable en la colonia Azteca e Insurgentes.

Además, indicó que se está trabajando para ampliar el número de comedores comunitarios, que actualmente suman tres, en Palmillas, Teacapán e Isla del Bosque, que hoy fue inaugurado.

También se dio el banderazo de inicio de pavimentación de la calle Vicente Guerrero, cuya inversión es por 5.6 millones de pesos en la comunidad de Palmillas, frente a la primaria General Rafael Buelna, que próximamente contará con una techumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *