Supera Clouthier firmas en Sinaloa

Culiacán. (Olegario Quintero Informa).- Manuel Clouthier Carrillo culminó la búsqueda de la candidatura independiente al Senado por Sinaloa, con un marcador final de 51 mil 169 firmas.

Esta cantidad supera por casi 10 mil el número de respaldos que requería legalmente, de 41 mil 610, equivalentes al 2 por ciento del Listado Nominal de Electores.

El domingo 21 de enero cerró el plazo legal para los aspirantes a un escaño. El periodo de acopio de respaldos duró 97 días, iniciando el 17 de octubre de 2017.

El Diputado federal independiente con licencia manifestó que se siente satisfecho del logro de su equipo, que pudo vencer todas las trabas y barreras que se han interpuesto a los independientes, por parte del Instituto Nacional Electoral.

Indicó que ya cumplió con dos de los requisitos que marca la legislación electoral, para extenderle la constancia de registro.

El primero, lograr las 41 mil 610 firmas y el segundo, que éstas queden distribuidas en más del 50 por ciento de los distritos.

En su caso, detalló, se logró obtener las firmas en los siete distritos federales de los que consta la entidad.

Y ahora su equipo jurídico está en la etapa de entregar el informe de gastos al INE, que es un tercer requisito, previo al registro de su candidatura independiente, lo cual prevé para mediados de marzo.

Según los datos oficiales, de las 51 mil 169 firmas acopiadas por Clouthier, ya fueron validadas por el INE 47 mil 152.

Con ello, señaló el aspirante independiente al Senado, logró un amplio “colchón”, para evitar cualquier contratiempo del INE, al que consideró un enemigo de los independientes.

 

Con información de Noroeste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *