Toman protesta 10 nuevos agentes que se integrarán a las filas de la Policía Municipal Unidad Preventiva y Unidad de Vialidad y Tránsito.

Culiacán, Sin. (Olegario Quintero Informa).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, recibieron está mañana equipamiento táctico, uniformes y motocicletas, con los cuales se refuerzan las herramientas para que para que realicen su trabajo de la manera más eficaz y eficiente.

Así mismo, se llevó a cabo la toma de protesta a 10 nuevos elementos que, a partir de hoy, forman parte de las filas de la Policía Municipal Unidad Preventiva y Unidad de Vialidad Y tránsito.

Óscar Guinto Marmolejo, titular de la SSPyTM, agradeció al Presidente Municipal, Jesús Valdés Palazuelos, la entrega de estas este importante equipamiento que no solo viene a dignifica la labor policial y darles una identidad a los agentes, sino que vienen a fortalecer y hacer más confiable el trabajo que realizan los elementos día a día en beneficio de la ciudadanía.

Así mismo, dio la bienvenida a los nuevos policías que se integran a la corporación de seguridad municipal; precisó sin duda alguna, su empeño y dedicación, vienen a reforzar e incrementar la seguridad de la sociedad de este municipio.

“Reiterar nuestro compromiso de seguir trabajando con responsabilidad y dedicación, como nuestro presidente Jesús Valdés, nos ha instruido para que los culiacanenses puedan gozar de espacios seguros, donde puedan convivir de manera familiar y social. Exhorto a todos los integrantes de esta Secretaría, a enaltecer la valiosa y enorme tarea que realizan como policías y como parte administrativa de este conjunto, portando este uniforme con orgullo y dignidad”, enfatizó el encargado de la seguridad de Culiacán.

Por su parte, Diego Molina Rodríguez, Coordinador General del Consejo Municipal de Seguridad Pública, felicitó a los uniformados por el trabajo que realizan para brindar protección a los culiacanenses, a través de la capacitación continua para desempeñarse de una mejor manera, siempre con apego a los derechos de las personas.

“Estaremos pendientes de todas las acciones que se realizan y apoyando completamente el trabajo que ustedes están realizando, y utilizando más elementos de apoyo en el sentido material, para que tengan suficientes fuerzas y energías para poder presentarse ante la sociedad a prestar el servicio que ustedes están entregando honestamente”, manifestó en representante de la seguridad ciudadana.

Así también, Paulino Rojo Mendoza, Secretario del H. Ayuntamiento de Culiacán, en representación del Alcalde de Culiacán, Jesús Valdés, reconoció el esfuerzo que diariamente realizan los agentes preventivos para salvaguardar la integridad y patrimonio de las familias del municipio.

Estas herramientas de trabajo, manifestó, vendrán a resolver en mucho la labor tan apremiante que tiene las corporaciones policiacas, misma que desempeñan de forma puntual, con estrategias importantes e inteligentes, con las cuales se han disminuido los índices de delincuencia en la ciudad capital.

“Yo aplaudo, en nombre del Presidente Municipal, la preocupación que tienen las corporaciones, que tiene la Policía Municipal y Tránsito, por darle a las familias esta seguridad que tanto estamos necesitando. Les agradezco mucho el trabajo que están haciendo, y en nombre del Presidente Municipal les quiero decir, que la ciudadanía está sintiendo como el gobierno y la Policía Municipal y Tránsito, los está cuidando”, acotó el Secretario del Ayuntamiento.

En total se entregaron 784 uniformes completos,14 motocicletas, 652 cascos balísticos, 80 chalecos tácticos y 108 cascos para motociclistas.

Durante el evento estuvieron también presentes los Encargados de Despacho de la SSPyTM, Unidad Preventiva y Unidad de Vialidad y Tránsito, Héctor Luis Gutiérrez Cossío y Pánfilo Antonio Díaz Juárez; así también el Lic. Gabriel Peña González, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *