Van 72 personas “levantadas” en lo que va del año

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa) – El Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, informó que en lo que va del año han sido reportadas 72 personas como desaparecidas o ausentes.

Esto significa un promedio de tres personas diarias que son levantadas en distintos puntos de la entidad, sin embargo no se tiene la cifra de cuantas han sido localizadas.

El Fiscal reconoció que no existe un censo unificado de desaparecidos entre las distintas autoridades.

Pero de acuerdo al Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (ENPED), de 2014 a 2017 fueron reportadas 2 mil 819 personas en esa condición, colocando a Sinaloa en cuarto lugar a nivel nacional, solo debajo de Tamaulipas, Estado de México y Jalisco.

Sobre la carta enviada por uno de los integrantes de Sabuesos Guerreras al Cártel de Sinaloa, Ríos Estavillos dijo que aún no han entrado en contacto con ellos, pero tienen una reunión programada para la próxima semana.

Y se negó a revelar la línea de investigación del caso de los dos policías desaparecidos en enero de 2017, a pesar de que en esa carta se responsabiliza a dicho cártel.

 

Esperen más información 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *