Viene Banda MS a la explanada de Palacio de Gobierno, el 16 de febrero

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con la presentación de la Banda MS, el próximo viernes 16 de febrero a las 20:00 horas, en la explanada del Palacio de Gobierno, en Culiacán, continúa el Festival de Primavera 2018 organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura, dentro de su programación para el segundo mes del año, con 42 actividades en 11 municipios.

El programa se dio a conocer en conferencia de prensa presidida por Papik Ramírez Bernal, director general del ISIC, y Alejandro Mojica, director de Programación Artística, así como Jésica Palazuelos, directora de Difusión.

Ramírez Bernal comentó que de los once municipios en que habrá actividades, en cuatro de ellos no fueron programados en el pasado Festival Cultural Sinaloa (Angostura, Badiraguato, Elota y Navolato), y a partir de este mes disfrutarán de las actividades de danza, música, literatura, artes visuales, teatro y talleres, que integran esta oferta cultural.

Respecto a la presentación de Banda MS, de música regional, comentó que, además de su repertorio normal, se le ha pedido que toquen tres piezas de banda tradicional sinaloense, para que las nuevas generaciones conozcan más sus orígenes. Banda MS se presenta dentro del nuevo programa Puro Sinaloa, sonando para todos, con concierto masivo y gratuito en la Explanada del Palacio de Gobierno.

El Festival de Primavera, agregó, incluye seis programas, algunos de los cuales inician este mes: Operación Danza Ambulatoria José Limón (ODA Limón), Sinaloa Arte Público, Poesía en Ruta, Feria Ambulante de las Artes, Guitarra Internacional, Puro Sinaloa, sonando para todos y Sinaloa Jazz Fest.

Dentro de la vertiente Guitarra Internacional, para mostrar además de la guitarra clásica, a los máximos exponentes del jazz, el flamenco, el blues, el rock y el bolero, entre otros, se presentarán en concierto Rodolfo Pérez Berrelleza y Marco Vinicio Camacho, con la Camerata Culiacán, el próximo viernes 16 en el Museo Regional del Valle del Fuerte de Los Mochis, y el domingo 25 en el Museo de Arte de Mazatlán.

Dentro del programa de Danza Internacional ODA Limón, se presentan Don Cañalero con Desierto, los días 16 en Badiraguato y 17 en Angostura, además dará una Master class de Zapateo, el día 18 en Culiacán; mientras que la Compañía Danza Joven de Sinaloa se presentará el día 24 en Elota y el 25 en Navolato.

Por otra parte, sigue la Feria Ambulante de las Artes los domingos 4 en Bagresitos, Tepuche y el 11 y 18 en Parque Las Riberas, en Culiacán, y el sábado 24 en Corerepe, Guasave.

Por otra parte, inicia el programa Poesía en ruta, para promover la poesía como expresión esencial de la vida interior del ser humano, con actividades en Angostura, Mocorito y Badiraguato, los días 14, 15 y 16, y en Choix, El Fuerte y Ahome, los días 21, 22 y 23.

También inicia el programa Sinaloa Arte Público, con un programa con propuestas de intervención del espacio público (teatro, danza, música, pintura y grafiti), que abre el sábado 24 en FOVISSSTE Diamante, en Culiacán, con la participación de Rudolf Vitalis.

Nuevo también es el programa Sinaloa Jazz Fest, cuya meta es realizar un festival de gran impacto regional con figuras relevantes del jazz, que inicia en Badiraguato, el día 17 y el 18 en Angostura, con la presencia del Cuarteto Sabor a Jazz.

Además, dentro del Festival, se presentan este mes el Cuarteto Ventura, de música latinoamericana, el día 9 en Elota, así como la obra teatral Más encima… el cielo, de Sergio Galindo, dirección de Lázaro Fernando, el 8 en Elota y el 9 en Navolato, y la cantante Orenda Gerardo el 10 en Angostura, con un concierto de boleros.

Además, los días 10 en Badiraguato y 11 en Angostura, se presenta el grupo de teatro Todo Terreno con la obra teatral Curva peligrosa, de Edeberto “pilo” Galindo, dirección: Juan Mendoza.

Para los interesados en el fenómeno del rock, el día 15 en el Museo de Arte de Mazatlán, se presenta el libro El rock se tocó los miércoles. Historia del rock en Tijuana, de Héctor Gómez Lozano; mientras que el Taller y Coro de Ópera de Sinaloa, tendrá presentaciones en Navolato el día 24 y en Elota el 25.

Otras actividades son la presentación del humorista cubano Alejandro García Villalón, más conocido por Virulo, el día 28 en el Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán, y la exposición colectiva de arte contemporáneo y performance Interfaz, Expo colectiva con cello, a cargo de Galia Elbenschutz y Natalia Pérez, el día 28 en la Galería de Arte Joven y la Orquesta 24 cuadros, ese mismo día en el Ágora Rosario Castellanos, en Culiacán.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa, que dirige el Mtro. Baltazar Hernández Cano, saldrá de Culiacán para presentarse el próximo domingo 11, en Badiraguato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *