A 30% de la meta en preinscripciones

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- La meta de refrendar este ciclo escolar la cifra de 13 mil nuevos alumnos captados el año pasado, ya registra un avance del 70 por ciento, lo que genera expectativas de que se va a cumplir lo planeado, informó el director del Colegio de Bachilleres de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas.

Resaltó que un atractivo para los egresados de secundaria, que buscan una opción para continuar sus estudios de preparatoria es que para este ciclo escolar se logará certificar a la totalidad de los planteles dentro del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Comentó que conforme pasan los días, en cada uno de los planteles se sigue recibiendo a los aspirantes, generándoles espacios para que ningún joven se quede sin la oportunidad de educación, tal como es la instrucción del gobernador, Quirino Ordaz.

“Estamos todos trabajando muy duro en la certificación de los planteles, porque esa es la forma, la manera en que podemos garantizarle al joven y al padre de familia que en cada plantel se está impartiendo una educación de calidad”.

Recordó que el periodo de preinscripción se mantendrá abierto hasta el próximo 23 de marzo, e invitó a aprovechar el sistema en línea, para lo cual se debe acceder al portal oficial www.cobaes.edu.mx, aunque también se puede realizar físicamente el trámite de preinscripción en cualquiera de los 123 planteles del Colegio en los 18 municipios de la entidad.

El procedimiento de inscripción, explicó, es rápido y sencillo. Una vez hecha la solicitud en línea, el alumno o sus padres o tutores puede acudir a validar su matrícula en los departamentos de control escolar del plantel de su elección para entregar el formato de preinscripción debidamente llenado, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro y las copias del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP y certificado de secundaria o constancia de estudios vigentes.

“La sociedad nos está reiterando una vez más su confianza en nosotros como institución, en función del trabajo que se ha desarrollado; en un sistema que está avanzando en materia de calidad educativa, en materia de agendas culturales, y deportivas; en materia de rehabilitación de los planteles, entre muchas otras cosas que la sociedad está aquilatando y dándonos su confianza”.

Con información de El Sol de Sinaloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *