Plantearán modificaciones al Código Civil para el arrendamiento de inmuebles

Plantearán modificaciones al Código Civil para el arrendamiento de inmuebles

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa) – La intercamaral está proponiendo modificaciones al Código Civil y al de Procedimientos para crear mejores condiciones y servidumbre a quienes tienen que rentar inmuebles.

Esto ya ocurre en la Ciudad de México y en Jalisco, y ha beneficiado principalmente a los nuevos emprendedores, quienes tienen la necesidad de rentar un local para establecer su negocio.

El planteamiento se lo hicieron directamente al Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, quien se comprometió a tener una segunda reunión con las personas que puedan plantear los cambios.

Debido a que es importante escuchar a los expertos, principalmente a los abogados, para ver los cambios que se requieren al celebrar contratos de arrendamiento.

Actualmente la ley señala que los dueños pueden desalojar al inquilino al faltar dos o tres meses de pagó, dependiendo si es para uso particular o comercial, pero ellos buscan que sea desde el primer mes.

Aseguran que esto detonará las inversiones, sobre todo en el primer cuadro, porque algunos no se atreven a rentar por temor a que las personas no paguen.

También se discutieron temas como la informalidad, debido a que el 60 por ciento de los comercios ópera en esta condición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *