Adecuan instalaciones del Congreso del Estado para personas con discapacidad

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Las instalaciones del Congreso del Estado se están adecuando a las exigencias de una sociedad incluyente para personas con discapacidad física, tal y como se aprobó en un Punto de Acuerdo presentado por el diputado Jesús Ibarra Ramos (PANAL)  y que fue respaldado por el Pleno de la LXII Legislatura.

Entre las modificaciones que se están realizando, se encuentra la instalación de rampas tanto en el salón de plenos, en la entrada general al salón de sesiones, y en la sala de prensa, por mencionar algunos lugares.

De acuerdo al secretario general del Congreso, Rafael Betancourt Gómez, hasta el momento se ha invertido alrededor de 60 mil pesos y se tiene proyectado la conclusión de los trabajos para antes del inicio del último periodo ordinario el 1ero de abril próximo.

Precisó que se los trabajos son llevados a cabo por especialistas porque “no se puede llegar solo a poner tablas y ya”, toda vez que las inclinaciones de las rampas deben de tener ciertos grados para que no exista dificultad al subirlas o bajarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *