Recibe Tony Castañeda autobús por parte de la Fundación Río Arronte IAP donado al MIA

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El presidente municipal, Antonio Castañeda Verduzco, recibió las llaves del autobús entrega como donativo en especie al Instituto MIA, por parte de la Fundación Gonzalo Río Arronte IAP, para que facilite el traslado de miles de estudiantes del municipio con el propósito de que conozcan las instalaciones del Museo Interactivo sobre las Adicciones.

Durante el acto de entrega, el alcalde Tony Castañeda agradeció y reconoció a la Fundación Río Arronte este “magnífico apoyo que permitirá ampliar la cobertura del servicio que ofrece el Instituto MIA a lo largo y ancho del municipio, principalmente en aquellas escuelas que se ubican en la periferia y zona rural”.

Sin duda, mencionó, este vehículo llega para potencializar la gran labor que se realiza en el Instituto MIA en promover un estilo de vida saludable en nuestros niños, niñas y jóvenes adolescentes.

“Con esto, contribuimos a sembrar valores de responsabilidad en las nuevas generaciones para que en un futuro próximo, sean ellos quienes ayuden a hacer de Culiacán un mejor lugar para vivir”, expuso Tony Castañeda.

En ese sentido, Cindy Janeth Mejía, directora general del Instituto MIA, detalló que durante los cinco años que cumple en funciones el instituto se han atendido a cerca de 200 mil personas con las diferentes temáticas informativas en relación a los daños y repercusiones del consumo de drogas.

Lo cual, según la metodología utilizada para medir y evaluar el impacto de los visitantes tras su recorrido por las instalaciones, se traduce en una mayor consciencia de los niños y jóvenes para evitar el consumo de enervantes y hábitos dañinos.

En representación de la Fundación Gonzalo Río Arronte IAP, Camacho Solís, manifestó su beneplácito de poder colaborar a las acciones preventivas que realiza el Instituto MIA, a través de la donación del autobús, mismo que cuenta con equipamiento especial para mayor comodidad y seguridad en los traslados de los jóvenes estudiantes, y que tendrá agendado hasta 4 viajes al día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *