Aplica INEE estudio entre docentes de escuelas multigrado

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) aplicó el estudio “La Evaluación de la Política de Educación Multigrado” entre el personal docente de escuelas multigrado de educación básica en Sinaloa.

Uno de los principales propósitos es valorar la acción pública que implementa el Estado en la atención a la educación multigrado.

Del 30 de enero al 2 de febrero de 2018, los docentes participaron a través de entrevistas grupales sobre siete deferentes temáticas.

Los temas abordados fueron currículo, materiales y prácticas educativas, formación inicial y continua de docentes, condiciones laborales, supervisión y asesoría técnico pedagógica, gestión educativa y gestión escolar, infraestructura y equipamiento y evaluación y seguimiento.

El INEE coordina los trabajos, con el apoyo de la Red de Investigadores de Educación Rural y de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

Enrique Villa Rivera, secretario de Educación Pública y Cultura, señaló que la información obtenida en esta jornada será insumo para el diagnóstico estatal en el marco del proyecto nacional de evaluación y mejora educativa de la educación multigrado.

La evaluación se orienta a Políticas y Programas Educativos Estatales para la atención a las escuelas multigrado de Educación Básica con el objeto de generar directrices de mejora que contribuyan a garantizar el derecho a una Educación de Calidad para todas las niñas, niños y adolescentes en Sinaloa y en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *