Vuelven a suspender pagos a maestros de Tiempo Completo

Vuelven a suspender pagos a maestros de Tiempo Completo

Culiacán Sin. (Olegario Quintero Informa).- Las “Escuelas de Tiempo Completo” nuevamente volvieron a ser de medio tiempo debido a la falta de pago a los maestros que laboran horas extras para alargar el turno hasta las 15:00 horas, tal como lo hicieron meses atrás.
En el jardín de niños “Ángela Peralta” de la colonia 21 de Marzo se colocó una cartulina en la puerta de la entrada para informar de la situación a los padres de familia a efecto de que fuera a recogerlos a las 12:00 horas y no a las 15:00 horas.

En esta cartulina se podía leer lo siguiente:

“Padres de familia, se les comunica que nuevamente el Programa de Tiempo Completo no ha cumplido con sus pagos al personal docente. Por ello se suspenden las clases en el lapso de 12:00 a 3:00 PM”
Se aclara ahí mismo que con excepción del grupo 2-D el horario se mantiene inalterable ya que la maestra responsable goza de doble plaza.

“Agradecemos su apoyo ya que el trabajo realizado es con mucho amor y dedicación, pero también se espera que sea remunerado económicamente y de manera regular”.

A manera de despedida los maestros confían en que la suspensión de pagos sea sólo temporal para no afectar las rutinas y los horarios de los padres de familia, ya que muchos tienen que salirse de sus trabajos para recoger a sus hijos.

Incluso un padre de familia expuso que aunque paga un camión escolar para que se lleve y se traiga a su hijo al jardín de niños, el chofer del camión les dice que no puede llevar a los niños de regreso a clases si éstos salen a las 12:00 horas, ya que ese horario lo tiene comprometido con otros planteles escolares.
Esta situación, expuso, lo compromete mucho, pues precisamente por cuestión laboral se contrató el servicio de transporte escolar.

Con información de El Sol de Sinaloa 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *