Aumentan autoridades despliegue policial y “blindan” el Carnaval Mazatlán 2018

Mazatlán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias mazatlecas y visitantes del puerto durante los días que le restan al Carnaval Mazatlán 2018, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, reforzó con mayor presencia policial los sectores más concurridos y principales accesos.

Durante las últimas horas, se efectuó un importante despliegue de elementos de los tres órdenes de gobierno, cuyo objetivo primordial es que los asistentes se sientan seguros y disfruten la fiesta carnavalera.

El director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán, José Ramón Bello Herrera, informó que se están implementado distintos dispositivos como lo son el Cinotáctico K9, que consiste en la detección de enervantes en los accesos a la zona de carnaval, ello mediante la intervención de perros policía, asimismo acciones de proximidad que contemplan el despliegue de elementos a pie en busca de personas sospechosas y operativo de monitoreo con videocámaras.

Asimismo, la Policía Estatal Preventiva, ha desplegado motopatrullas para un mejor despliegue en los accesos conflictivos y poder atender con mayor prontitud las situaciones de emergencia ya que la afluencia en la zona turística ha rebasado los 90 mil visitantes por noche durante las celebraciones carnestolendas.

El funcionario destacó que el Carnaval es y seguirá siendo un evento familiar en donde se invita a los mazatlecos y visitantes a divertirse con tranquilidad y en apego a la legalidad.

Exhortó a los ciudadanos a reportar o denuncias actos vandálicos o sospechosos que puedan derivar en la comisión de algún delito, para lo cual puso a disposición la línea de emergencia 911 y el número 9 86 81 26.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *