Ayuntamiento aún tiene cartera vencida por predial de alrededor de mil 300 mdp

Ayuntamiento aún tiene cartera vencida por predial de alrededor de mil 300 mdp

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El objetivo del Ayuntamiento, no es embargar los bienes inmuebles de quienes deben altos montos económicos por adeudo del impuesto predial, aseguró el tesorero municipal, José de Jesús Garza Ochoa, quien indicó que en el caso de Culiacán, se tiene una cartera vencida de alrededor de mil 300 millones de pesos.

«No es nuestra idea, la verdad es que seguimos invitando a la sociedad a que venga y que le podemos hacer todavía descuentos, pero cuando la gente no quiere y la ley nos ampara en ese sentido, sí tenemos que hacerlo», dijo.

Además consideró que la mejor y única forma de sanear las finanzas del municipio y del país, sigue siendo la recaudación del predial, pues en la mayoría de los lugares hay una cartera vencida muy alta.

Garza Ochoa, señaló que se ha logrado captar una cantidad mayor a la de años anteriores aunque la diferencia no es mucha, y afirmó que la intención del municipio no es embargar a quienes adeudan el impuesto, pues no les conviene quedarse con bienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *