Buscan promover cultura del cuidado dental para prevenir caries

Buscan promover cultura del cuidado dental para prevenir caries

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La caries y afecciones en la encía, siguen siendo los principales problemas dentales en Sinaloa, por lo que es importante abocarse a fomentar una cultura de salud dental desde niños y que esta perdure para evitar complicaciones a futuro.

Así lo aseguró la presidenta de la Asociación Dental de Sinaloa, Aracely Belio Reyes, quien señaló que en el caso de la caries los principales afectados, siguen siendo los niños, aunque el 95 por ciento de los adultos también presentan problemas avanzados a causa de este problema.

Aún así precisó que de alrededor del 98 por ciento de niños con caries, se logró reducir a un 72 por ciento, y el objetivo es continuar disminuyendo estas cifras.

Aracely Belio indicó que gracias a los programas de salud bucal en preescolar, se ha logrado reducir el índice de caries hasta el 43 por ciento.

«Desde hace años hemos visto que tenemos que incidir en la revisión de los preescolares, pero con educación hacia los padres», afirmó.

Asimismo dijo que dicha atención se requiere principalmente en escuelas de bajos recursos, porque es donde se ha identificado mayor incidencia del problema y por lo cual la Asociación Dental tiene contemplado llevar jornadas de salud bucal al municipio de Navolato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *