Buscará ISSSTE equipar clínicas recién creadas y lograr 50 plazas médicas más en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Sinaloa, Germán Contreras, señaló que este año se buscará equipar la infraestructura que se construyó en 2016 y 2017 en la entidad, además de que se buscará abrir nuevas plazas de empleo para médicos especialistas de todas las ramas.

Señaló que se construyeron espacios nuevos en Angostura, Guamúchil, Elota y El Rosario, además de que se le están invirtiendo 250 millones adicionales al Hospital Regional, los cuales requieren de recursos humanos. Para ello se busca acercar los servicios a diversas comunidades para que no tengan que trasladarse hasta Culiacán los derechohabientes.

“Para ello estamos proponiendo que haya micro regiones, donde podamos hacer análisis y tener especialistas para que no se nos sobresature el Hospital Regional. En ese sentido vamos en el 2018”.

Para cubrir esos nuevos espacios, el ISSSTE requiere de al menos 40 o 50 plazas para diversas especialidades como traumatología, ginecología y oftalmología, por lo que están en espera de que éstas puedan salir de las 3 mil que están pendientes a nivel nacional, la cuales son exclusivamente para área médica, ninguna administrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *