CFE empieza a bonificar cobros excesivos aplicados a industrias

CFE empieza a bonificar cobros excesivos aplicados a industrias

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Las empresas a las que les llegaron cobros excesivos por consumo de electricidad en parte de la frontera norte ya se les están bonificando dichos cobros, y en el caso de Sinaloa se espera que a cerca de 300 empresas se les bonifique en los próximos recibos, informó el vicepresidente regional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), José Luis Vega.

Entrevistado al término de la reunión de la Intercamaral Estatal, de la que forma parte, expuso que gracias a la gran gestión que realizó la dirigencia nacional de esta cámara empresarial, se logró dar marcha atrás al cambio de fórmulas que había hecho la Comisión Federal de Electricidad para el cobro del servicio que presta.

Explicó que dicho cambio consistió en tomar como base de cobro el consumo más alto que las industrias hayan registrado durante el 2017, para de ahí empezar a aplicar el cobro en el presente año.

Eso, dijo, no es justo. Lo que se demandó a la Comisión Federal de Electricidad es simplemente que se pague la energía que se consume, y no la que supone dicha dependencia que se debe de pagar.

José Luis Vega agregó que gracias a la gestión de la dirigencia nacional, a las industrias de los estados de Baja California y de Tamaulipas, ya se les están bonificando los cobros excesivos que les aplicaron durante los meses de diciembre del 2017 y enero del presente año.

Agregó que en el caso de Sinaloa fueron cerca de 300 empresas las que se inconformaron por la misma situación de cobros exagerados y a través de las cuatro delegaciones que la Canacintra tiene en Sinaloa, se enviaron sus respectivos recibos de consumo a la Ciudad de México para que la dirigencia nacional también gestione su bonificación.

En este sentido comentó que hay confianza en que dichos pagos excesivos se empiecen a bonificar en los próximos recibos a pagar de este mes de febrero y del de marzo.

Con información de El Sol de Sinaloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *