Presentan lista oficial de precios de pescados para temporada de Cuaresma

Presentan lista oficial de precios de pescados para temporada de Cuaresma

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Ayuntamiento, junto con la PROFECO y locatarios de los mercados Rafael Buelna y Gustavo Garmendia dieron a conocer este viernes la lista de precios concertados para la temporada de Cuaresma 2018, en la que se incluyen al menos 23 variedades.

Juan Carlos Izábal, director del área de Mercados y Comercio en Vía Pública del municipio, dijo que dichos precios estarán publicados tanto en el Ayuntamiento como en los mismos mercados, para que la ciudadanía pueda constatar precios y no se deje engañar por comerciantes que no los quiera acatar.

Por su parte, el presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Garmendia, Joaquín Quintero, dijo que también se estará instalando una báscula junto con la PROFECO en ambas centrales de abasto a partir de este sábado para que los clientes puedan constatar que les están vendiendo kilos completos.

Agregó que el único de los productos que tuvo un incremento considerable en comparación con el año pasado es el atún de marlín, ya que ha estado escaso y se importa de Estados Unidos, ya que en la hojeada se va hasta una merma del 40 por ciento. Del resto, hubo algunos que aumentaron solo 5 pesos y otros incluso hasta disminuyeron su costo.

De acuerdo con los locatarios, la lisa y la mojarra son los productos más solicitados, en cuanto a pescado chico para comer por orden, mientras que el pargo, robalo y pámpano son adquiridos para preparas zarandeados.

Aquí los precios oficiales:

Pargo Entero $120

Robalo Entero $130

Curvina Grande Entera $110

Pámpano Entero $70

Curvina Chica Entera $70

Constantino Entero $60

Cochito Entero $50

Mojarra Plateada Entera $50

Lisa Entera Chica $40

Lisa Entera Grande $45

Bagre Entero $60
Mojarra Tilapia Entera Grande $50

Mojarra Tilapia Entera Chica: $45

Filete de Mojarra Mediana $90

Filete de Mojarra Grande $110

Filete de Mojarra Extra $110

Atún de Marlin $170

Botete Filete $180

Cazón Filete $12

Mantaraya $110

Sierra Entera $60

Manta Seca $140

Bagre $60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *