Colaborarán la UAS y Secretaría de Seguridad Pública Estatal

Colaborarán la UAS y secretaría de seguridad pública

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Infirma).- Con el propósito de contribuir a fortalecer las actividades propias del ámbito educativo con las que cuenta, la Universidad Autónoma de Sinaloa, firmó hoy un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mismo que estará vigente a partir de ahora.

Con ello, los estudiantes de la institución, podrán realizar sus prácticas profesionales y estancia académica en dicha secretaría, así cómo desarrollar proyectos de interés para ambas instituciones, por mencionar algunos de los ejes nodales.

El rector de la casa rosalina, Juan Eulogio Guerra Liera, agradeció el apoyo del secretario de seguridad pública, Genaro Robles Casillas para la firma del convenio, pues aseguró que ello permitirá tener un espectro más amplio de trabajo, además que considero importante trabajar a la par de las instituciones de gobierno para poder obtener mejores resultados que beneficien a la sociedad.

Asimismo indicó que se debe trabajar en fomentar una cultura de paz y dirigir a los estudiantes hacia ella, a través de la promoción de valores y desarrollo humano.

Por su parte Genaro Robles Casillas, coincidió en dicha afirmación y resaltó que tanto instituciones educativas como la sociedad desde la familia, e instituciones gubernamentales deben trabajar unidas para lograr disminuir la violencia y erradicar ese estigma que persiste en el estado de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *