Confirman a Adolfo Rojo como candidato a diputado federal… por el PRD

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Adolfo Rojo Montoya, será el candidato a la diputación federal por el Distrito 03, pero representando al PRD.

Así lo confirmó el dirigente del Sol Azteca en la entidad, Audómar Ahumada Quintero, y fue una decisión tomada en la Asamblea Nacional de dicho partido el pasado fin de semana.

Dentro del convenio de coalición de «Por México al Frente», al PRD solo le tocó encabezar una candidatura a diputación federal en Sinaloa, por cinco del PAN y una de Movimiento Ciudadano.

Se trata del Distrito 03, que abarca los municipios de Navolato, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato y Sinaloa de Leyva.

Sin embargo, se decidió ceder la candidatura al panista Rojo Montoya, ex diputado federal y ex alcalde de Salvador Alvarado, quien en 2009 perdió en las urnas en el mismo distrito 03 ante Rolando Bojórquez, pero llegó a San Lázaro vía plurinominal.

Además, Audómar Ahumada confirmó que ningún perredista sinaloense fue considerado en las listas de aspirantes de representación proporcional ni al Senado ni a las diputaciones federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *