Denuncian a Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero

Denuncian a Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero

México. (Olegario Quintero Informa).- Esta mañana, el abogado Joaquín Xamán ofreció una rueda de prensa para dar a conocer que existe ante la PGR una carpeta de investigación por presunto lavado de dinero por unas operaciones realizadas entre 2016 y 2017.

Ante los medios de comunicación, el abogado declaró que los presuntos involucrados en la demanda son Manuel Barreiro Castañeda, Ricardo Anaya Cortés y el gobierno federal.

El abogado declaró: “Los tintes políticos en los que está envuelto el asunto nos hacen presumir que ese seguimiento viene de la PRG, Manuel Barreiro Castañeda o Ricardo Anaya Cortes“.

La parte demandante aclaró que sus clientes se vieron en la necesidad de expresar la situación porque notaron presión y hostigamiento.

Aunque la operación se dio en el periodo de 2016 y 2017, el abogado aclaró que sus clientes no habían sido citados a declarar ante ninguna autoridad y es hasta este momento que comparecen por protección jurídica para manifestar los hechos.

Aclaró que se trata de una carpeta de investigación que se mantiene abierta que lleva cabo por la PGR, por lo que sus clientes fueron citados a comparecer.

En cuanto al hostigamiento, los clientes consideraron necesario manifestarse para que no solo quede en las autoridades, sino también sea de la opinión pública.

Finalmente, el abogado responsabilizó a la Procuraduría General de la República (PGR) a Manuel Barreiro Castañeda, empresario queretano y a Ricardo Anaya, “de cualquier afectación” que sus clientes puedan tener en un futuro.

Con información de Regeneración 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *