Destinarán 500 mdp para mujeres emprendedoras

Destinarán 500 mdp para mujeres emprendedoras

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Para contribuir a la economía de mujeres emprendedoras, y a su vez lograr que esto genere mayor derrama económica para el estado, Nacional Financiera destinará un total de 500 millones de pesos para quienes deseen hacer crecer su empresa.

El director general adjunto de Promoción Regional y Relaciones Institucionales de Nafin, Eduardo Calderón Cuevas, indicó que el objetivo es que este sea el año donde más apoyo se brinde a la mujer.

«El crédito se puede usar para cualquier requerimiento», dijo el director, quien señaló que estos se brindarán conforme a la necesidad de las mujeres que lo soliciten y pueden usarlo para adquirir equipo, emplear a más mujeres y generar crecimiento económico.

Asimismo comentó que no habrá necesidad de que quienes lo soliciten tengan que mostrar un aval o realizar una hipoteca, siempre y cuando cumpla con los requerimientos que establecen los bancos y la financiera.

Calderón Cuevas resaltó que en 2017, Sinaloa obtuvo el quinto lugar en entrega de créditos para mujeres con micros, pequeñas y medianas empresas y el objetivo es seguir avanzando.

Por su parte la subsecretaría de Planeación Económica del Estado, Moraima Yassen Campomanes, afirmó que se seguirá trabajando para lograr que más mujeres alcancen el empoderamiento económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *