Detallan carros alegóricos luminosos para el desfile de Carnaval de Mazatlán

Detallan carros alegóricos luminosos para el desfile de Carnaval de Mazatlán

Mazatlán Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- En medio de cuentos infantiles y el mundo circense, Jorge Osuna, diseñador y elaborador de siete carros alegóricos afina los detalles de estas carrozas infantiles que pasearán por el malecón durante el desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2018, “Patasalada: El Circo de los Talentos”.

Alrededor de 16 personas trabajan en ello, entre costureras, electricistas, carpinteros y herreros, colocando las luces, envolviendo las figuras hechas de herrería, martillando la madera y cosiendo la tela colorida que aborda a cada uno de los personajes de las carrozas.

“La idea es salir de los colores típicos de lo que envuelve a los personajes, hay colores tan brillantes que no van con el personaje original en el que se baso, pero es Carnaval y se vale todo, se vale sobresalir”, comentó.

Jorge Osuna lleva aproximadamente 8 años realizando sus propios carros alegóricos, especializados en la iluminación, sin embargo ya había participado en la iluminación de los carros alegóricos de Rigoberto Lewis.

Con información de Noroeste 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *