El empleo genera desarrollo e ingreso en las familias

El empleo genera desarrollo e ingreso en las familias

Culiacán, Sinaloa. (Olegario Quintero informa).- Al ratificar el compromiso de la Secretaría de Desarrollo Económico en generar nuevas oportunidades de trabajo en el estado, el Director del Servicio Nacional del Empleo Ignacio Cárdenas Medina informó que en el mes de enero se generaron 3 mil 500 nuevos empleos lo cual ayuda a generar certidumbre en los sinaloenses que buscan un mayor ingreso para sus familias.

Al participar en la primera sesión del 2018 de la Mesa de Inclusión Laboral y Productiva, Ingreso-Precio en representación del Secretario de Desarrollo Económico Javier Lizárraga Mercado el Director del SNE en Sinaloa comentó que se seguirá trabajando por cumplir las metas trazadas para mejorar el ingreso de las familias.

“Estamos seguros que seguiremos rindiendo resultados al gobernador Quirino Ordaz Coppel y al presidente de la república Enrique Peña Nieto con respecto a los objetivos que nos hemos planteado y seguir cumpliendo el plan nacional de desarrollo y a su vez el plan estatal de desarrollo”, subrayó.

Durante la reunión que forma parte de la Estrategia Nacional de Inclusión que en Sinaloa coordina el Secretario de Desarrollo Social de Sinaloa, Raúl Carrillo Castaños y José Alberto Salas Beltrán de la Secretaría de Desarrollo Social, el Director del Servicio Nacional del Empleo informó que la meta para el 2018 en la acción estratégica de Bolsa de Trabajo que atiende la Sedeco es de 13 mil 439 personas colocadas la cual lleva un avance acumulado de 398 personas colocadas.

En la acción estratégica Abriendo Espacios de Sedeco la meta para el 2018 es de 2 mil 754 personas colocadas, se lleva un avance de 39 personas colocadas y en la acción estratégica de Fomento al Autoempleo se tiene una meta de 222 personas colocadas.

De acuerdo al informe de 2017 en las acciones federales reportadas a nivel central los apoyos para proyectos productivos (INAES) la meta del 2017 fue de 151, al cierre del año pasado se registraron 117 apoyos otorgados, un 77.5 %. En cartillas sociales entregadas la meta del 2017 fue de 156 mil 596, al cierre del año pasado se registraron 146 mil 595 cartillas, un 93.6 %.

De igual forma en hectáreas en zonas de temporal con seguro agrícola para dar certidumbre a los productores de las zonas más vulnerables, la meta del 2017 fue de 194 mil 219 hectáreas, el avance fue del 100 en este rubro.

En la reunión estuvieron representantes de las delegaciones Diconsa, Inaes, Prospera, Liconsa, SCT, SE, STyPS entre otras y estuvo presidida por Gilberto Espinoza Álvarez, Secretario Técnico de la Mesa Ingreso-Precio/Inclusión Laboral y Productiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *