Registra la UAS un avance del 44.8% en el proceso de preinscripción en línea

Registra la UAS un avance del 44.8% en el proceso de preinscripción en línea

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Un total de 12 mil 521 fichas se han entregado hasta el momento en el proceso de preinscripción en línea de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que se está llevando a cabo para el nivel medio superior.

El rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera manifestó que el proceso, que dio inicio el día 19 de febrero y que concluye el día 23 de marzo, cuenta con un avance del 44.88 por ciento de las fichas ofertadas.

Precisó que tan solo en la Unidad Regional Centro donde se pusieron a disposición de los jóvenes 14 mil 900 fichas, se han capturado un total de 10 mil 109, logrando así un avance del 67.85 por ciento; en la Unidad Regional Centro Norte de las 4 mil 500 ofertadas se han ocupado en el sistema 2 mil 412, teniendo un avance del 55.45 por ciento.

“Y te puedo comentar que en la Centro Norte son 2 mil 412 preinscritos que ya se han obtenido, de 4 mil 500; en la zona centro de 4 mil 900, 10 mil 109; quiere decir que en la centro norte hay disponibles aún mil 938 fichas; en la zona centro 4 mil 791”, precisó.

Cabe recordar que el día de hoy se pondrá a disposición las fichas en línea para la Unidad Regional Norte de 8 de la mañana a 8 de la noche, mientras que para la zona sur se abrirá el día de mañana en el mismo horario.

“El día de hoy inicia en la zona norte con un poco más de 4 mil, 4 mil 150 y cerraremos el día de mañana, el cerrar significa que abarcan ya las 4 unidades regionales para el nivel medio superior en el sur con 4 mil 500 fichas”, sostuvo.

En porcentaje global, Guerra Liera dijo que se ha avanzado un 44.88 por ciento en la adquisición de fichas de preinscripción por los jóvenes, que representa un total de 12 mil 521 en sistema.

“En total van 12 mil 521 fichas asumidas al día de ayer, y de estas habían pagado, que es el siguiente paso, se pagan 250 pesos que se ha mantenido por más de 12 años esta cuota que prácticamente es simbólica y con eso se asume parte del costo Ceneval, la Universidad asume parte de eso mismo; de 2 mil 294 aspirantes ya han pagado esos 250 pesos en el banco y posteriormente tendrán que darse de alta en Ceneval para en mayo presentar su examen”, señaló.

El dirigente universitario manifestó que el proceso de preinscripciones en línea ha avanzado positivamente y con fluidez ya que no se han presentado problemas en el sistema como en años anteriores.

“No hemos tenido hasta hoy ninguna situación anómala como en anteriores ciclos, creo que se tomaron las medidas adecuadas, ha estado funcionando muy bien, pero además es un fin muy noble, es simplemente poner a disposición de los jóvenes 66 mil fichas del nivel medio superior por el momento y posteriormente del nivel superior para que ellos puedan seguir sus estudios, no hay ningún otro objetivo y me sorprende a mí que hay gente que se dedique precisamente a evitar que los hijos de las familias sinaloenses puedan tener un procedimiento adecuado”, dijo.

Por último detalló que las preparatorias que se encuentran con sus fichas agotadas son la Rafael Buelna Tenorio, Central Diurna, Central Nocturna, Preparatoria Emiliano Zapata, Preparatoria Hermanos Flores Magón, Preparatoria Salvador Allende, Preparatoria Augusto César Sandino, la Preparatoria Semiescolarizada, Preparatoria Victoria del Pueblo, Preparatoria Guamúchil extensión Las Brisas, y Preparatoria Guasave Diurna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *