Elementos federales incineran droga que aseguraron

Elementos federales incineran droga que aseguraron

Culiacán, Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).-La Procuraduría General de la República (PGR), incineró en Sinaloa narcóticos asegurados en operativos realizados por instituciones de seguridad de los tres ámbitos de gobierno.

La incineración se llevó a cabo en una empresa especializada y autorizada para tal fin, previa practica de las diligencias realizadas por el Ministerio Público de la Federación, con la asistencia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con la supervisión del Órgano Interno de Control, y peritos especializados en química forense, quienes dieron fe del peso y cantidad de las sustancias químicas.

Se incineró 85 kilos 819 gramos 500 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, dos kilos 49 gramos 600 miligramos de lactosa, 454 kilos 958 gramos 200 miligramos de marihuana,  mil 727 kilogramos 998 gramos 400 miligramos de mezcla de sustancia que contienen metanfetamina y acido tartárico, dos kilos 689 gramos 600 miligramos de opio, cuatro kilos 927 gramos tres miligramos de plantas de marihuana, 22 gramos de pseudoefedrina, 400 gramos dos miligramos de resina de cannabis sativa, 514 gramos un miligramos de semilla de amapola, dos miligramos de semilla de marihuana.

Se destruyeron dos mil 394 litros 950 milímetros de metanfetamina, 419 litros 990 mililitros de mezcla de reacción que contiene metanfetamina, de igual manera 23 unidades de clonazepam, seis objetos del delitos y seis de sustancia negativa.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República  ( PGR ) través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), da cumplimiento a lo estipulado en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción inmediata de drogas aseguradas, como resultado al combate permanente al narcotráfico en sus diversas modalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *