Empresarios dan baja calificación a desempeño de gobernador del estado

Empresarios dan baja calificación a desempeño de gobernador del estado

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Los empresarios del estado pertenecientes a la Confederación Patronal de la República Mexicana en Sinaloa, brindaron una calificación no satisfactoria al desempeño del gobernador del estado, durante el tiempo que ha estado al frente de este cargo, esto con base al panel creado, llamado «Data Coparmex», que consta de diez indicadores y donde señalan las necesidades de este sector a las que se les tiene que dar seguimiento.

El presidente de Coparmex en Sinaloa, Luis Enrique Pun Hung, señaló que solo el 27.8 por ciento de los empresarios sinaloenses de la confederación, consideran que en 2017 su gobernador hizo bien su trabajo, lo que atribuyó entre otros aspectos al tema de la falta de trabajo, inseguridad y la corrupción tan alta que persiste.

«El 50.3 por ciento de los empresarios Coparmex fueron víctimas de algún tipo de delito a lo largo del 2017», resaltó el presidente, quien indicó que la media en este indicador de seguridad a nivel nacional es del 43.9 por ciento y Sinaloa se ubica muy por encima de ella.

Asimismo el 55.9 por ciento de los empresarios manifestó haber sido víctimas de extorsión o actos de corrupción, cifra mucho más alta en comparación de otros estados como Nayarit.

Pun Hung, reconoció que sin embargo dentro de los diez indicadores Sinaloa resultó tener aspectos positivos como en «Deuda sin sentido», donde no hay niveles preocupantes de deuda, así como en «Dinero prófugo», pues solo el .6 por ciento de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, no ha sido solventada.

Aseguró que aún falta mucho por hacer de la mano con el gobierno para mejorar estos indicadores, además que este panel donde participan los empresarios se realizará cada tres meses y se espera tener resultados positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *