Inauguran oficialmente las fiestas tradicionales de la Candelaria en Quilá

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con la participación de diversos contingentes, autoridades del Ayuntamiento de Culiacán y de  la Sindicatura de Quilá, inauguraron oficialmente los tradicionales festejos de la Candelaria y dieron la bienvenida a los cientos de feligreses y visitantes que llegan de todo el Estado para sumarse a estas fiestas en honor de la venerada  Virgen.

Un desfile que recorrió las principales vialidades del pueblo de Quilá y la participación de la batucada encabezando el recorrido, permitió que la ciudadanía saliera a vivir esta actividad que llenó de ritmo y color las calles de la Sindicatura.

Luego del recorrido en el que también participaron las diferentes reinas de Quilá, se realizó desde el templete principal, la ceremonia de inauguración  en donde las autoridades encabezadas por Jaime Sánchez, Síndico de Quilá, dieron la bienvenida a los más de 100 mil visitantes que se espera lleguen a estas fiestas que se prolongarán con diversas actividades hasta el domingo 4 de febrero.

En esta ceremonia se destacó también que la Red Cultural determinó que las Fiestas de la Candelaria de este año, lleven el nombre del Profesor Loreto Mendoza Acosta, promotor y activo impulsor de la Cultura en el Municipio y en la Sindicatura de Quilá desde hace más de 22 años.

En su intervención se dijo muy honrado porque esta celebración lleve su nombre y se dijo orgulloso del gran trabajo que el pueblo y la red cultural han desarrollado durante los últimos años.

A nombre del Ayuntamiento de Culiacán y del presidente municipal Francisco Antonio Castañeda Verduzco, el director de la Crónica Nelson Algandar Chávez, destacó la relevancia de estas fiestas que promueven nuestras tradiciones y son parte del patrimonio cultural de nuestro municipio.

Por el Instituto Municipal de la Cultura asistió  en representación de Leticia Santos Castro, Mario Camelo Jefe del departamento de difusión y animación,  también León Magno Ayala López, Director del Centro Cultural de Quilá y diversas personalidades y reinas de la localidad.

El programa cultural de estas fiestas incluye la Presentación del libro “A través del tiempo” del Profesor Miguel Ángel Martínez Gámez, el tradicional Desfile Conmemorativo por las principales calles de Quilá, la presentación de la Compañía de Teatro de Calle Saludarte, la presentación de Luis Tomás la caricatura de la estrellas, del Teatro Guiñol de la Zurda Teatro, de la compañía de Danza Folklórica de Culiacán que dirige Gabriel Uriarte, de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Culiacán que dirige Diego Rojas, del Trio Azteca, del Mariachi Celeste, entre otros importantes grupos de danza y compañías de teatro, que estarán deleitando con su talento a los miles de visitantes que llegarán a esta población. En la clausura, se contará con la presentación de la Banda Orquesta Musical Nativos que amenizará el gran baile el domingo 4 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *