Presenta SSP evidencia gráfica de ataque contra joven en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa presentó la evidencia gráfica que puso a disposición de la Fiscalía General de Sinaloa, para así coadyuvar en la investigación referente al atentado que cobró la vida de un hombre en el sector Canaco de Culiacán.

El subsecretario de Seguridad Pública y Reinserción Social, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que las corporaciones policiales fueron alertadas sobre este hecho a las 14:33 horas, es decir, un margen de 7 minutos posterior a que aconteciera el hecho.

Señaló que la víctima fue ataca en tres ocasiones y a través de un cronograma informó el orden en el que se dieron estos ataques:

· A las 14:26:20, sobre el bulevar José Limón, en el sector Canaco, una camioneta Jeep Cherokee, da alcance al vehículo Mercedes Benz, en el que viajaba la víctima.

· A las 14:26:26, desciende de la camioneta Cherokee un sujeto portando un arma corta.

· A las 14:26:28 descienden también dos sujetos portando armas cortas y juntas al primer sujeto, efectúan disparos contra el conductor del vehículo Mercedes.

· A las 14:26:33, tras una corta marcha, el vehículo Mercedes se impacta contra un poste.

· A las 14:26:43 la camioneta Cherokee, huye del punto.

· Es justo a las 14:33:12 cuando ingresa el reporte al Sistema Único de Llamadas de Emergencia 9-1-1.

· Entre las 14:34:47 y 14:35:02, un cuarto atacante llega abordo de un Jetta blanco, baja de la unidad, dispara contra el conductor del Mercedes, aborda nuevamente el vehículo y escapa sobre la carretera México 15 en dirección hacia el norte.

· A las 14:35:20 se empareja un versa gris y dispara contra el conductor del mercedes blanco para posteriormente huir sobre la carretera México 15, con dirección sur.

· A partir de las 14:38:35 comienza el arribo de unidades de la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva, y de Cruz Roja.

Castañeda Camarillo, informó que las corporaciones policiales, con apoyo de personal militar y elementos de la Marina Armada de México, implementaron un dispositivo para tratar de ubicar a los responsables, sin embargo el resultado no fue positivo.

Lamentó que algunas personas pusieron en riesgo su integridad al realizar transmisiones en vivo del hecho pues consideró que lo más correcto hubiera sido buscar resguardo y dar aviso oportuno a las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *