Jóvenes del CETIS 107 representarán a Sinaloa en Festival Académico

Jóvenes del CETIS 107 representarán a Sinaloa en Festival Académico

Culiacán Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- José Fernando Hernández López y Eduardo Tirado Félix, estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 107, ubicado en Culiacán, lograron dentro del Festival Académico de la desaparecida DGETI, hoy Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), su fase estatal.

Así lo informó el director del plantel, Gabriel Vázquez Martínez, quien señaló que con ello lograron asegurar su participación en el evento nacional representando a Sinaloa en las disciplinas de biología y matemáticas, que se realizará durante el mes de marzo próximo en la ciudad de Querétaro.

Además, el plantel logró dos segundos lugares, un cuarto y un séptimo.

Señaló que el plantel se encuentra actualmente en el periodo de recepción de fichas para ingreso, desde febrero hasta junio, con 550 espacios que se ofrecen a la comunidad. Indicó que tiene ya 17 años con la eficiencia terminal más alta del país con el 92% de egresados.

Por su parte, el coordinador municipal de Educación, José Manuel López, indicó que se ofrecieron ya becas a los siete estudiantes destacados, además de que está por culminar un aula de usos múltiples, con un costo de 870 mil pesos, además de que se iniciará el reencarpetado de todo el estacionamiento del plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *