Monta la UAS exposición de oferta educativa para egresados de prepa

Monta la UAS exposición de oferta educativa para egresados de prepa

Culiacán, Sin. (Olegario Quintero Informa).- Con una oferta de 160 licenciaturas y 12 carretas de Técnico Superior Universitario la Universidad Autónoma de Sinaloa puso en marcha la XIV Muestra Profesiográfica UAS 2018 “Construye tu proyecto de vida profesional”, la cual está dedicada a Armando Flores Arco, titular de la Dirección General de Escuelas Preparatorias, de quien el rector Juan Eulogio Guerra Liera reconoció que está realizando un trabajado trascendental y reconocido a nivel nacional.

Esta muestra, dijo, está dirigida a todos los alumnos que están por egresar del nivel medio superior, independientemente de la institución en la cual estén estudiando.

En su discurso Juan Eulogio Guerra Liera ponderó la importancia de esta muestra donde los jóvenes de preparatoria en todo el estado podrán conocer a detalle las diferentes carreras que hay en la UAS y elegir la mejor opción para su futuro profesional.

“Como cada año la comunidad Rosalina se reúne para poner frente a ustedes la oferta educativa que se tiene, y es muy importante que ustedes tengan muy claro hasta donde sea posible la información de las diferentes opciones de estudio de la UAS y de otras instituciones porque hay quienes se dan cuenta que escogieron la carrera equivocada al segundo o tercer año de estarla cursando”, expresó al dirigirse a varios cientos de jóvenes preparatorianos.

Les expuso que elegir la carrera es más que una decisión voluntaria, es escoger el futuro en el cual aportarán a la sociedad y tratarán también de cumplir aspiraciones personales, a la vez que señaló que esta Muestra va dirigida a todos los subsistemas de bachillerato, incluso las escuelas incorporadas a la Universidad como el Colegio Panamericano.

Agregó que además de las licenciaturas escolarizadas la UAS cuenta con licenciaturas semiescolarizadas y virtuales y es referente a nivel nacional en el nivel bachillerato y tercer lugar en el nivel superior, además de tener una cobertura del 94 por ciento.

Con información de El Sol de Sinaloa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *