Pronostican lloviznas en centro y sur de Sinaloa

Pronostican lloviznas en centro y sur de Sinaloa

Culiacán, Sin. (Olegario Quintero Informa).- Un sistema de baja presión localizado en el Océano Pacífico continúa ocasionando el desarrollo y desplazamiento de nubosidad del Océano Pacífico hacia Baja California Sur, zonas sur y centro de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, pero para el caso de Sinaloa sólo se pronostican lloviznas entre 8 y 14 de febrero en las zonas sur y centro, informó el Servicio Meteorológico de la CAADES.

Manuel de Jesús Ortiz Acosta, titular de este departamento, agregó que el frente frío número 27 de la temporada se encuentra estacionario sobre las regiones norte y noreste del país, y en la vertiente del Golfo de México.

Agregó que otro frente frío ingresará al territorio nacional el próximo domingo, también por las regiones norte y noreste.

De las condiciones que prevalecerán para este viernes en Sinaloa, expuso que serán de medio nublado en la mayor parte de la entidad, con probabilidades de algunas lloviznas entre Escuinapa y Mazatlán.

Se espera, dijo, que esté fresco en la madrugada con temperaturas mínimas al abrigo desde los 13 grados en la sierra hasta los 20 grados en la costa de la zona sur, en tanto que durante el día estará de templado a poco caluroso, con temperaturas máximas a la sombra de 27 a 35 grados.

Añadió que para el sábado las condiciones podrían ser de soleado en casi todo el estado, con nubes dispersas, y con posibilidades de algunas lloviznas en la parte alta de la sierra.

También, observó, estará poco frío en la madrugada con temperaturas mínimas desde 10 grados en la sierra hasta 18 grados en la costa de la zona sur, y de templado a poco caluroso durante el día con temperaturas máximas a la sombra de 27 a 35 grados Celsius

Con información de El Sol de Sinaloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *