Nombran comisionado de COEPRISS a Jorge Alán Urbina Vidales

Nombran comisionado de COEPRISS a Jorge Alán Urbina Vidales

Culiacán, Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- El Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud en el Estado, Dr. Alfredo Román Messina, llevó a cabo el protocolo de toma de protesta a Jorge Alán Urbina Vidales, como titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), cargo que le fue conferido por el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel.

Ante la presencia del personal el titular de salud en Sinaloa, aprovechó para agradecer el trabajo realizado por el Lic. Ignacio Zavala Escajadillo durante el tiempo que estuvo al cargo, en especial por su excelente desempeño en la oportunidad de mejora que se presentó en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en el Hospital General de los Mochis, las mareas rojas en el Estado y la participación de COEPRISS en la Serie del Caribe.

“El Lic. Zavala Escajadillo, seguirá siendo una parte importante de la estructura, él es alguien que ha colaborado con nosotros codo a codo, ha estado muy cerca en los momentos difíciles, en particular recuerdo con agradecimiento y afecto su participación en el mejoramiento de la Unidad de Cuidad Intensivos Neonatales en la ciudad de los Mochis, donde hizo una extraordinaria labor de cabildeo en pro de sacar adelante ese problema y lograr que el Hospital General de Los Mochis tuviera una UCIN de las características actuales, con un enlace muy adecuado con el Ingeniero Julio Sánchez y Tépoz. Fue una pieza clave junto con otros actores”.

Román Messina, agregó que en un corto plazo, el Lic. Zavala Escajadillo ocupará un cargo en otra área paralela a los Servicios de Salud, lo cual se dará a conocer y donde se espera que desarrolle sus conocimientos y buen desempeño.

Es así que comentó que el Lic. Jorge Alán Urbina Vidales, cuenta también con un perfil idóneo, que dentro de su desarrollo académico, es Químico Bacteriólogo Parasitólogo de profesión egresado del Instituto Politécnico Nacional con maestría en Ciencias de la Alimentación en la Universidad Autónoma de Sinaloa, además de tener una destacada trayectoria dentro del orden público donde destaca su participación como Delegado de PROFECO en Sinaloa.

En el acto de protesta estuvieron presentes también el Dr. Héctor Alcántara Gómez, Subsecretario de Atención Médica; el Lic. Raúl Domínguez García, Subsecretario de Servicios Administrativos; el Ing. Ismael Carreón Ruelas, Dir. Administrativo de los Servicios de Salud; el Dr. Eleno Sánchez Elizalde, Director Adjunto de la Secretaría de Salud, y el personal directivo de la COEPRISS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *