Mario Valenzuela, nuevo delegado federal de la CONAFE en Sinaloa

Mario Valenzuela, nuevo delegado federal de la CONAFE en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La niñez y juventud de las zonas con baja densidad demográfica de Sinaloa encuentran en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) un aliado sólido, dijo el secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera.

Con la representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel y en el marco de la toma de protesta de Mario Alfonso Valenzuela López como nuevo delegado estatal del CONAFE, Villa Rivera llamó al trabajo conjunto para abatir el rezago educativo y levantar en breve bandera blanca en alfabetización en mayores de 15 años.

Por su parte, Valenzuela López se comprometió a hacer equipo para reforzar la atención educativa en la zona serrana y comunidades donde la matrícula es muy baja y no justifica la presencia de docentes.

Durante la ceremonia también rindió protesta Susana Encarnación Cortés como subdirectora de Asuntos Jurídicos del CONAFE.

Al evento asistieron Víctor Gandarilla Carrasco, delegado en Sinaloa de la Secretaría de Gobernación; José Eligio Medina Ríos, delegado estatal de la Secretaría de Educación Pública y Óscar Lara Salazar, presidente municipal de Badiraguato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *