Reconstrucción de la CDMX demorará entre 5 o 6 años: Mancera

Reconstrucción de la CDMX demorará entre 5 o 6 años: Mancera

México. (Olegario Quintero Informa).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera realizó un balance a cinco meses de los sismos de septiembre de 2017 que afectaron a la capital, reconoció que hay tareas pendientes por lo que el proceso de reconstrucción todavía podría demorar entre 5 o seis años.

«Hay muchas tareas que todavía están pendientes, hay muchas tareas que todavía habrán de cumplirse, como lo informé en su oportunidad, la reconstrucción de la Ciudad de México y por supuesto el fortalecimiento y transformación en una ciudad cada vez más resiliente, es un proceso largo, es un proceso que nos llevará años aquí en la ciudad; es un proceso en el cual se rebasarán, calculo yo cuando menos, 6 años, entre 5 y 6 años para poder estar en una etapa diferentes».

Acompañado por los integrantes del gabinete legal y ampliado del GCDMX en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, refrendó su compromiso en la recuperación de la Ciudad de México y su fortalecimiento en miras a convertirse en una metrópoli más resiliente.

Destacó que hasta el momento el Instituto de Vivienda (INVI) destinó 153 millones de pesos por concepto de apoyo en renta y se entregaron 1,913 cheques.

También, mencionó que el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) aprobó 58 proyectos para reconstrucción con un presupuesto de 218 millones de pesos.

Con una primer partida, dijo, de 25 millones de pesos se realizarán 21 acciones de proyectos en recintos de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco. • Las tareas se coordinan con SEDUVI y el Fideicomiso del Centro Histórico.

El mandatario capitalino recordó que este sábado envió a la Asamblea Legislativa una iniciativa de decreto que reforma, deroga y adiciona diversos artículos a la ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, así como al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018 para dar certidumbre sobre el ejercicio del gasto para reconstrucción.

«A fin de que se permita un ejercicio totalmente transparente, para que no haya ninguna duda en cuanto al destinatario final, que es la gente de la Ciudad de México que resultó afectada por el pasado sismo del 19 de septiembre», abundó.

Con información de Economía Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *