Sedena, apoya, familias afectadas, Jamiltepec, Oaxaca

Sedena, apoya, familias afectadas, Jamiltepec, Oaxaca

Oaxaca. (Olegario Quintero Informa).- Al menos 660 militares se han desplegado en Jamiltepec, en el estado de Oaxaca, para ayudar en la remoción y limpieza de escombros, trabajos de mantenimiento de casas habitación, así como apoyo en el acondicionamiento del camino de acceso al municipio empleando unidades de maquinaria pesada.

Esto como parte del compromiso que asumió la Secretaría de la Defensa Nacional con las familias afectadas tras el accidente del helicóptero ocurrido el 16 de febrero

Así lo informó la dependencia a través de un comunicado, en el que se agregó que “se han otorgado los apoyos requeridos para solventar las necesidades más urgentes y esenciales de los deudos, además de cubrir los daños de forma oportuna, al propietario de los bienes materiales afectados”.

Además de que se implementó un refugio temporal para más de 40 personas, empleando 10 tiendas de campaña, una célula de intendencia para operar servicios de alimentación, así como servicio de atención médica, proporcionándose hasta el momento 388 servicios de alimentación y 34 consultas médicas.

En coordinación, los tres niveles de gobierno iniciaron los trabajos de mantenimiento de las viviendas afectadas por el sismo en Jamiltepec, así como del Hospital Rural, la iglesia de la comunidad, la agencia municipal, la Casa Ejidal y una escuela, se dijo.

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *