Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados en sierras de Chihuahua y Durango

México (Olegario Quintero Informa).- Hoy se prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de 0 a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Durante la tarde se pronostica ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte de México, así como lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Por su parte, en Sinaloa se esperan temperaturas máximas de 28 grados en Los Mochis, 32 en Guasave, Guamúchil y Culiacán, así como de 26 grados en Mazatlán.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán generadas por un canal de baja presión localizado en la Mesa del Centro, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y la aproximación de un nuevo frente frío.

En el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (37.2); Choix, Sin. (35.8); Salina Cruz, Oax. (34.6); Campeche, Camp. (33.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (26.9).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-9.5); Temósachi, Chih. (-2.0); Toluca, Edo de Méx. (3.2); Zamora, Mich. (7.5); Puebla, Pue. (8.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (11.5).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *