Trabajadores de Icatsin realizan paro laboral, exigen pago de quincenas atrasadas

Trabajadores de Icatsin realizan paro laboral, exigen pago de quincenas atrasadas

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Durante una hora, personal sindicalizado de Icatsin, realizó un paro laboral hoy por la mañana, pues piden se les realice el pago de quincenas atrasadas, así como del Programa de Estímulos Económicos al Desempeño Institucional (PEEDI).

Dicho paro se realizó en todos los planteles del estado, donde en el caso de Culiacán los docentes de Icatsin ubicado sobre Avenida Insurgentes suspendieron clases, aunque el personal administrativo siguió laborando en forma normal.

Los inconformes señalaron que además de la falta de pago del PEEDI que está pendiente desde hace tres meses, hay falta de servicios médicos para los instructores, mientras que a quienes laboran como guardias se les extienden sus horas de trabajo llegando a alcanzar hasta las 60 horas por semana.

Con gafetes en los que se leía «Exijo pago del PEEDI», el personal aseguró que si no se les resuelve su situación, alargarán los paros laborales y que incluso podrían bloquear el bulevar Rolando Arjona frente a Icatsin para que se les dé una respuesta pronta y positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *