Acceso a viviendas para trabajadores informales beneficia a la economía

Acceso a viviendas para trabajadores informales beneficia a la economía

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La decisión de la Comisión Nacional de Vivienda de ofertar viviendas a quienes no tienen crédito Infonavit o Fovissste es algo benéfico y no contribuye a la economía informal, defendió el presidente de Cánara Nacional de Vivienda en Sinaloa, Francisco Frías Melgosa.

«Eso es una extraordinaria noticia porque sabemos que gran parte de la economía es economía informal y sí generan recursos pero no son sujetos de crédito», dijo.

Aseguró que el hecho de que el gobernador del estado haya comprometido 30 millones de pesos adicionales a lo aprobado por Conavi para brindar subsidios a las personas y puedan acceder a un vivienda, es algo que vienen a sumar a este beneficio, pues podrán acceder por medio de un banco o institución financiera a él sin necesidad de estar afiliados a Infonavit o Fovissste.

«No estamos fomentando nosotros la informalidad, estamos hablando de una realidad que se necesitan en el país», aseveró Francisco Frías, quien señaló que esto es una política federal y aunque hay muchos trabajadores que están informales y lo ideal sería que se formalizaran también pagan impuestos y requieren viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *